Premier League acuerda entrenar con contacto el mismo día que anuncian cuatro nuevos positivos por coronavirus

Los 20 clubes de la Premier League de Inglaterra emitieron un voto «unánime» para que se realicen entrenamientos con contacto como parte del plan para retomar el campeonato evitando contagios por la pandemia del COVID-19.

«Los equipos pueden entrenar ahora como grupo y practicar barridas al tiempo que minimizan contactos innecesarios», dijo la liga en un comunicado.

«La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible», agrega el texto.

Este mismo miércoles, la Premier confirmó cuatro nuevos casos positivos por COVID-19 tras la última tanda de test, con 1.008 pruebas que se realizaron el 25 y el 26 de mayo. Los cuatro positivos son de tres clubes diferentes, entre ellos, el portero del Bournemouth, Aaron Ramsdale, quien confirmó que había dado positivo el martes.

Luego de cuatro tandas de exámenes se elevan a 12 los casos en la Premier League. Este jueves 28 se reunirán las partes involucradas para hablar sobre los siguientes pasos para reiniciar el campeonato.

Al momento de suspenderse el torneo el 9 de marzo quedaban 92 encuentros en agenda y era cómodamente liderado por el Liverpool con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City. Se espera que se retorne a la disputa de partidos a mediados de junio.

Deja un comentario