Premier League confirma seis casos de coronavirus

La Premier League inglesa informó este martes que seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes distintos dieron positivo, luego de realizar 748 pruebas de detección del coronavirus.

La cifra es considerada baja y permite a los clubes seguir en el plan de completar la temporada. “Los jugadores o miembros de los cuerpos médicos controlados positivos van a autoaislarse durante siete días”, señala un comunicado. No se han dado a conocer los nombres de los afectados.

El lunes los 20 clubes de la Premier acordaron unánimemente reanudar desde este martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social” como parte del plan para retomar el campeonato evitando contagios por la pandemia del COVID-19.

“Creo que una vez se sepa cuándo se puede volver a entrenar con total contacto y hayamos tenido una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo es requerido para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta”, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier, según la agencia EFE.

“He tenido conversaciones muy productivas este jueves con la federación (FA), la liga de fútbol (EFL) y la Premier League. Trabajamos duro para intentar regresar, teniendo como objetivo mediados de junio, pero el criterio número uno será la seguridad del público”, dijo el secretario de Estado encargado del Deporte, Oliver Dowden, a Sky Sports.

“Si conseguimos eso, podemos regresar a mediados de junio. Hacemos progresos satisfactorios”, agregó Dowden.

Al momento de suspenderse el torneo el 9 de marzo quedaban 92 encuentros en agenda y era cómodamente liderado por el Liverpool con 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City.

Deja un comentario