Presidente de operaciones de Dodgers confirma casos por COVID-19 en la novena

Los Dodgers de Los Angeles se adaptan a las complicaciones y nuevas reglas que vienen con una temporada de 60 juegos en medio de la pandemia de coronavirus, pero el mayor desafío será mantener a cada miembro de la organización en salud.

Para ello, Major League Baseball ha puesto en marcha una serie de protocolos de sanidad y seguridad para minimizar la propagación de COVID-19.

El presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman, dijo el jueves que ha habido varios casos positivos de COVID-19 dentro de la organización, pero no especificó si ese grupo incluye a jugadores.

“(Esto) es algo bien personal que, si alguien desea compartirlo, obviamente es decisión de ellos, manifestó Friedman a Sarah Wexler de MLB.com. “Pero creo que desde mi punto de vista, desde nuestro punto de vista, no nos sentimos cómodos haciendo eso”, agregó.

Hasta el jueves, Friedman no estaba seguro si los problemas relacionados con el COVID-19 retrasarían la llegada de algunos de sus jugadores al campamento de verano de los Dodgers, en el que se tiene programado el primer entrenamiento formal el 3 de julio. Tanto Friedman como el timonel Dave Roberts han estado en constante comunicación con los jugadores, algunos de los cuales se han mostrado cautelosos acerca de jugar este año.

“Definitivamente hemos sostenido conversaciones con algunos jugadores que han mostrado preocupación”, dijo Friedman. “No necesariamente hasta el grado de no querer jugar, pero de igual manera como lo vemos con la gente que convivimos a diario, los jugadores también están preocupados. Estamos con ellos para ayudarlos y tratar de apoyarlos en lo que realmente es una decisión personal”.

El COVID-19 puede afectar a cualquiera, pero las personas con problemas inmunológicos son más vulnerables. Roberts, quien fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en 2010, habló de su historia como sobreviviente de cáncer y de cómo este problema podría afectar su habilidad para dirigir durante la pandemia. De acuerdo con el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, algunos tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia, pueden debilitar el sistema inmunológico de los pacientes, aunque la mayoría de ellos se recuperan tras finalizar su tratamiento.

Un médico le dijo a Roberts, quien fue declarado en remisión hace nueve años, que no está en alto riesgo debido a su historial clínico.

Deja un comentario