Presidente del PSG reacciona y dice que recusará al fiscal suizo que quiere llevarlo a juicio

El presidente del París Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, dijo que presentará una recusación contra el fiscal suizo que quiere llevarlo a juicio por un presunto caso de corrupción relacionado con la venta de derechos televisivos de los Mundiales de fútbol de 2026 y 2030.

El Tribunal Penal Federal de Suiza anunció este martes que el próximo 14 de septiembre iniciará el proceso contra el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke, contra Al Khelaifi, y un tercer acusado no identificado, informó la agencia EFE.

Los tres individuos son considerados responsables de gestión desleal e instigación a la gestión desleal, a la falsificación de documentos y a la corrupción pasiva.

Este proceso penal data de marzo de 2017 e involucra a Al Khelaifi por ser máximo representante del grupo de televisión beIN Media. Valcke habría recibido una lujosa propiedad en Cerdeña a cambio de los favores a Al Khelaifi. Valcke fue secretario general de la FIFA de 2007 a 2015 y fue destituido por diversas irregularidades.

La defensa del presidente del PSG recuerda que las acusaciones de corrupción contra su cliente fueron abandonadas en febrero pasado, antes de que volviera a ponerse sobre la mesa una nueva acusación «de forma repentina» en un sumario, dicen, «lleno de irregularidades», agrega EFE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.