Previa de la Champions League del miércoles

El vigente campeón Bayern tendrá un duro inicio en la defensa de su trono con la visita del Atlético. Será uno de los puntos más destacados este miércoles en la primera jornada de la UEFA Champions League 2020/21.

Lewandowski vs Luis Suárez

Con 15 goles en la impresionante campaña del Bayern (once partidos y once victorias) Robert Lewandowski fue la estrella de la UEFA Champions League de la temporada pasada, y el claro ganador en la votación del Jugador del Año de la UEFA. El polaco tratará de seguir en esa impresionante forma llamativa en esta fase de grupos, pero tendrá delante la tela de araña que Diego Simeone plantea a los rivales de un Atlético que amenazará en ataque con João Félix y Luis Suárez.

Zidane: Queremos y esperamos mucho de la Champions

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento antes de comenzar la Champions League contra el Shakhtar. El entrenador dijo: “Es lo que queremos. Estamos en casa y es un partido de Champions. Nos preparamos para eso y es importante empezar otra competición. Mañana es un partido de Champions y queremos empezar bien. Sabemos quiénes somos y lo que queremos. Lo importante es prepararse. Hay muchos equipos para ganar la Champions como siempre, pero este club es parte de ellos e intentamos ganarla cada año. Va a ser complicado, va a haber momentos difíciles. Incluso cuando la ganas, pasas por momentos complicados de la temporada y es lógico. Nosotros, como muchos equipos, queremos y esperamos mucho de la Champions”.

Lo mejor de Salah en la fase de grupos

Tal vez, lo más remarcable de esta primera jornada es que el Ajax y el Liverpool se enfrentarán sólo por tercera vez en su historia. Sus dos primeros duelos fueron en la segunda ronda de la Copa de Europa de 1966/67, marcando Johan Cruyff tres goles en los dos partidos y ganando el Ajax 5-1 en la Ámsterdam y empatando a dos en Anfield. Tras marcar en cuatro de sus últimos siete partidos en Europa, ¿será Mohamed Salah la estrella esta vez?

Duelo olímpico con Valbuena como protagonista

“El Marsella y yo estamos unidos de por vida”, tuiteó Mathieu Valbuena después de que su equipo actual, el Olympiacos, cayera en el grupo del OM en esta fase de grupos. El centrocampista estuvo ocho temporadas en el Marsella antes de marcharse al Dínamo de Moscú en 2015, así que a los aficionados del club marsellés no les hizo mucha gracia que volviera a Francia dos años más tarde para fichar por el Lyon. Una relación complicada que tendrá que afrontar el jugador de 36 años si juega el miércoles.

La hora de los debutantes

Cuatro equipos debutan en la fase de grupos en esta primera jornada: Başakşehir, Krasnodar y Rennes el martes, y el Midtjylland ante el Atalanta el miércoles. El campeón danés ha tenido el viaje más largo hasta esta fase de grupos, ya que ha tenido que superar dos rondas de clasificación antes de superar al Slavia de Praga en los play-offs. Su entrenador, Brian Priske, comentó: “Llegar a la fase de grupos es lo máximo”.

Partidos del miércoles

Grupo A: Salzburgo – Lokomotiv de Moscú

Grupo A: Bayern – Atlético

Grupo B: Real Madrid – Shakhtar

Grupo B: Inter Milan – Mönchengladbach

Grupo C: Olympiacos – Marsella

Grupo C: Man. City – Oporto

Grupo D: Ajax – Liverpool

Grupo D: Midtjylland – Atalanta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.