Primoz Roglic recupera La Roja

Cuarta victoria de etapa para el esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma en La Vuelta a España 2020. Ha sido el mejor en la contrarreloj individual de Ézaro, por 1 segundo sobre William Barta (CCC Team). Además, ha marcado un tiempo 49” mejor que Carapaz (Ineos Grenadiers) y recupera La Roja.

Es líder con 39” sobre el ecuatoriano y 47” sobre Hugh Carthy (EF Pro Cycling), que ha vuelto a presentar candidatura al podio final de La Vuelta. Dan Martin se ha alejado a 1:42” en la 4ª plaza y Enric Mas, el peor de los favoritos, se ha quedado a 3:32” en la 5ª plaza.

Los 151 ciclistas que llegaron a la jornada de descanso tomaban la salida en la contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro de 33,7km. Harry Tanfield (AG2R La Mondiale) era el primer corredor en cruzar la línea de meta con un tiempo de 48:52” (41,378 km/h), pero solo unos minutos después Alexander Edmondson (Mitchelton Scott) mejoraba su tiempo en 28” marcando 48:24” (41,777 km/h).

El australiano iba a ver desde una posición privilegiada como Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), campeón francés, marcaba el mejor tiempo en el 2º punto intermedio y en la línea de meta con 47:37” (42,464 km/h), superando en 47” su tiempo.

Confiaba en ganar la contrarreloj el francés, que decía haber marcado un muy buen tiempo. Pero Nelson Oliveira y William Barta lo hicieron todo perfecto. Oliveira lograba el mejor tiempo en el primer punto intermedio, luego en el segundo y luego en la línea de meta. Marcaba 46:49” (43,190 km/h) y superaba en 48” el tiempo de Rémi Cavagna.

Igualando sus tiempos en los dos puntos intermedios pasaba William Barta, el estadounidense del CCC Team, y en línea de meta superaba el tiempo de Oliveira con un tiempo de 46:40” (43,329 km/h), 9” mejor que el portugués.

Aparecían los 5 primeros clasificados en escena. En el primer punto intermedio, Hugh Carthy (EF Pro Cycling) marcaba el mejor tiempo de todos los favoritos con 14:48” y Richard Carapaz, conservaba La Roja, porque perdía solo 4” con Primoz Roglic y 6” con el británico.

En el segundo punto intermedio, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) marcaba 30:34” y ya mejoraba en 1” el tiempo de Hugh Carthy, en 19” el tiempo de Richard Carapaz y era el nuevo líder virtual de la carrera por 9” de ventaja. Quedaba el ascenso final al Mirador de Ézaro y allí, Roglic, lograría su cuarta victoria en La Vuelta 20.

El esloveno marcó el mejor tiempo en 46:39” (43,344 km/h), sólo 1 segundo mejor que Barta, y lograría recuperar La Roja porque ha sido 49” más rápido que Richard Carapaz. El año pasado, Primoz Roglic ganó la contrarreloj de Pau, se vistió de rojo y no lo soltó hasta Madrid. Pero este año los 3 primeros de la Clasificación General salen en 47” de diferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.