Prohibido abrazarse, escupir, consumir tabaco o semillas y no habrá duchas en la vuelta de las Mayores

La Major League Baseball prepara un documento con las medidas propuestas para poder comenzar la temporada de pelota evitando al máximo la posibilidad de contagio de coronavirus.

El texto, incompleto aun, señala que esperan comenzar a practicar a mitad de junio y comenzar en julio, probablemente el día 4. Los protocolos incluyen la realización de 10 mil exámenes por semana, según dio a conocer ESPN.

El plan incluye viajes, señala que los jugadores y demás miembros del equipo que no participen se sentarán en gradas, separados por al menos dos metros pies. Estarán prohibidos los abrazos,  escupir, el consumo de tabaco y las semillas. Los lanzadores tendrían sus propias bolas para lanzar en el bullpen y se invita a no bañarse en los estadios después de los juegos.

Se requeriría que los jugadores usen máscaras en todas partes excepto en el campo y durante actividades extenuantes, agrega el informe de ESPN.

Los jugadores se someterían a pruebas de temperatura múltiples diariamente, incluso en casa antes de ir al estadio. Los miembros de la familia también serían evaluados. Aquellos que resulten positivos serán puestos en cuarentena de inmediato.

Faltaría la aprobación por parte de la Asociación de Peloteros, con la que hay diferencias por la concentración de jugadores en un hotel, puesto que la mayoría quieren estar con sus familias.

Deja un comentario