‘Project Big Picture’ rechazado por la Premier League

La reforma radical del fútbol inglés propuesta por Liverpool y Manchester United, etiquetada como «Project Big Picture», fue rechazada por unanimidad en una reunión de accionistas de la Premier League el miércoles.

Representantes de los 20 clubes se reunieron para discutir el futuro del juego después de que se filtraran a un periódico dominical los detalles de un paquete de rescate para ayudar a la Liga de Fútbol Inglesa (EFL) ofrecido a cambio de apoyar una serie de cambios en las reglas y competiciones, señala un reporte de James Olley para ESPN FC.

Si bien el «Project Big Picture» general fue descartado, la Premier League dio un paso adelante notable para ayudar a los clubes de EFL a evitar la bancarrota resultante de COVID-19 al acordar 50 millones de libras adicionales en subvenciones y préstamos sin intereses a League One y League. Dos. Las conversaciones con los clubes del campeonato están en curso, al igual que discusiones más amplias sobre la reestructuración del juego al más alto nivel.

«Los 20 clubes de la Premier League acordaron hoy por unanimidad que Project Big Picture no será respaldado ni perseguido por la Premier League o la FA», se lee en un comunicado de la Premier League.

Además, los accionistas de la Premier League acordaron trabajar juntos como un colectivo de 20 clubes en un plan estratégico para las estructuras futuras y la financiación del fútbol inglés, consultando con todas las partes interesadas para garantizar una pirámide de fútbol vibrante, competitiva y sostenible. Los clubes trabajarán en colaboración, en un proceso abierto y transparente, que se centra en la estructura de la competencia, el calendario, la gobernanza y la sostenibilidad financiera. Este proyecto cuenta con el apoyo total de la FA e incluirá el compromiso con todas las partes interesadas relevantes, incluidos los aficionados, el gobierno y, por supuesto, la EFL».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.