Propuesta de MLB que incluye recortes salariales para los mejor pagados no gusta en el Sindicato

La Major League Baseball presentó una propuesta para recortar los salarios de los jugadores mejor pagados y, al mismo tiempo, dar a los jugadores peor pagados sus salarios prorrateados en su primera propuesta económica a la Asociación de Jugadores, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a la cadena ESPN.

La Asociación de Jugadores respondió diciendo que están «extremadamente decepcionados» con la primera propuesta que le presentó la competición para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Si bien el tamaño de los recortes salariales no está claro, las fuentes dijeron que los jugadores mejor pagados según la propuesta recibirían quizás menos del 40% de sus salarios de temporada completa, informaron Jeff Passan y Jesse Rogers de ESPN.

Los jugadores son reacios a que se les apliquen más recortes después de que en marzo se acordara que recibirían poco más del 50% del sueldo en caso de que la temporada se tenga que reducir a 82 juegos, aproximadamente la mitad del calendario previsto de MLB.

Deja un comentario