PSG anunció a Mauricio Pochettino como su nuevo técnico

El argentino Mauricio Pochettino fue anunciado este sábado 2 de enero como el nuevo entrenador del Paris Saint Germain.

Pochettino toma el puesto de Thomas Tuchel, quien fue despedido el 24 de diciembre último, según la versión oficial, tras un análisis profundo del presente deportivo del equipo, cuando al DT aun le quedaba medio año de contrato. Aunque, la prensa francesa aseguraba que no cayeron bien las declaraciones del técnico en una entrevista en la revista alemana Sport 1 en las que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.

«El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la llegada de Mauricio Pochettino como entrenador del equipo profesional. El técnico argentino ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2022, más un año opcional, con el club de la capital».

Mauricio Pochettino, de 48 años, es una figura histórica del Paris Saint-Germain. Es un ex central que lució los colores y el brazalete de capitán con mucho carácter y espíritu colectivo. Después de haberse formado en su país en el Newell’s Old Boys y luego haber descubierto Europa en el Espanyol de Barcelona, ​​el ex internacional argentino (20 partidos internacionales, 2 goles) jugó 95 partidos (6 goles) con la camiseta roja y azul , de enero de 2001 a junio de 2003.

Durante estos treinta meses en la capital, el nativo de Murphy mostró con una combatividad en todo momento que lo convirtió en un jugador muy querido en el Parc des Princes», reza el comunicado de confirmación del entrenador.

Una vez finalizada su carrera como jugador, Mauricio Pochettino comenzó su carrera como entrenador en el Espanyol de Barcelona (2009-2012), antes de desarrollar su experiencia en Inglaterra, primero al frente del Southampton FC (2013-2014), luego Tottenham Hotspur FC (2014-2019). En el banquillo del equipo londinense, reveló un gran talento para la gestión de los mejores deportistas y les transmitió tanto su experiencia, su pasión como su ambiciosa visión del fútbol. Conseguió así llevar a los Spurs a la primera final de Champions de su historia, en la 2018-2019. Mauricio Pochettino dirigirá su primera sesión de entrenamiento para los Rouge et Bleu, este domingo 3 de enero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.