Qatar y Australia no estarán en una Copa América que podría tener público

Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol confirmó en Radio La Red de Argentina que tanto Qatar como Australia, selecciones invitadas a la Copa América de Argentina y Colombia, no participarán.

El dirigente confirmó la noticia este mediodía, el principal motivo es que por cuestiones de calendario, la confederación asiática programó partidos de Eliminatorias y por lo tanto ambas selecciones no podrán estar presentes en Sudamérica cuando se celebre el certamen en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.

Ahora Conmebol tendrá que decidir si el certamen continúa sin qataríes y australianos o si existe la posibilidad de nuevos invitados para el certamen continental más añejo del mundo.

Acerca de la continuidad del torneo y si habrá público en los estadios, el dirigente resaltó que «La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%», recoge un reporte de Fede González en Diario AS.

Sobre la sede de la final de la Copa Libertadores 2021, Belloso reveló que se decidirá más adelante: «Estamos viendo la posibilidad de hacer algo excepcional. Esto lo vamos a tratar en marzo».

Por último, el Secretario de Conmebol no descartó la presencia de clubes mexicanos en la Copa Libertadores: «Hoy no tenemos nada programado pero están invitados cuando quieran».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.