¿Qué les espera a Gervonta Davis y Naoya Inoue después de sus espectaculares nocauts?

Un mes de boxeo tremendamente entretenido llegó a una conclusión muy emocionante el sábado por la noche, con un par de carteleras con peleas de título mundial que terminaron con nocauts impresionantes.

Gervonta Davis y Leo Santa Cruz parecían estar en igualdad de condiciones en su batalla por los títulos de 130 y 135 libras en San Antonio, Texas, hasta que un solo uppercut de Davis noqueó a Santa Cruz en un instante, reporta ESPN Digital.

Entretanto, Naoya Inoue estuvo en control durante los primeros seis asaltos de su defensa del título mundial de peso gallo contra Jason Moloney en Las Vegas, y luego lo terminó con una derecha franca al rostro de su oponente que decretó un nocaut en el séptimo asalto.

Las peleas de respaldo de ambas carteleras también tuvieron peleas donde estuvieron en juego títulos mundiales, así como también así excontendientes al título que realizaron sólidas actuaciones. Todo esto llegó a continuación de una cartelera de peso pesado celebrada más temprano en Londres, cuando Oleksandr Usyk ganó una decisión definitiva en un enfrentamiento exigente contra Dereck Chisora.

Floyd Mayweather, el promotor de Davis, dice que planea que su apoderado pelee dos o tres veces en 2021, y al menos una de esas peleas debería ser contra otro del cuarteto de leones jóvenes en peso ligero (Teófimo López Jr., Ryan García, Devin Haney). López obviamente sería la más grande y mejor de estas peleas y ciertamente mi primera foto, pero dado que López probablemente estará ocupado persiguiendo al ganador de la tan anticipada pelea de unificación de peso welter junior entre José Ramírez-Josh Taylor en 2021, veamos una pelea con García en 2021 y con López en 2022 en 135 o 140.

Por su parte, de cara al futuro, la pelea para el próximo año es la que se suponía que tendría lugar el 25 de abril. Inoue contra John Riel Casimero, el campeón defensor de las 118 libras de la OMB, es una pelea que probablemente sea más anticipada que nunca. Ambos son golpeadores legítimos, y Casimero y sus manejadores no han ocultado su deseo de enfrentarse a «El Monstruo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.