¿Quién está en el camino entre Nadal y el título 13 en Roland Garros?

El sorteo de individuales masculinos para Roland Garros 2020 se completó el jueves por la noche, cuando se hizo evidente el camino para el 12 veces campeón Rafael Nadal y el principal favorito Novak Djokovic.

Estas son algunas de las conclusiones notables de lo que seguramente se convertirá en dos semanas intrigantes de acción del cuadro principal en la capital francesa.

Dijeron que 2020 no sería fácil y mientras que Dominic Thiem podría apresurarse a levantar la mano para reclamar el sorteo más complicado de Roland Garros, Nadal podría apostar su propio caso para su consideración en su intento por extender el récord a 13 trofeos.

Al llegar a la capital francesa con un récord de 1-2 en arcilla liderando, eso partidos, no trofeos, el cabeza de serie número 2 disfrutará la perspectiva de un puñado de rondas tempranas relativamente suaves, al menos en el papel, con el bielorruso No. 83 Egor Gerasimov de primero.

El español probablemente no necesitaría levantar una marcha hasta un posible choque con el sembrado número 14 Fabio Fognini en la cuarta ronda. El italiano ha vencido a Nadal tres veces en arcilla antes.

El reciente finalista del US Open, el sembrado número 6 Alexander Zverev, es un posible oponente en los cuartos de final y, si eso sucediera, podría enfrentarse a ese gran ganador recién ungido y al enemigo familiar amante de la tierra batida, como es Thiem.

Pocos jugadores pudieron librarse de la decepción de una descalificación del US Open, cambiar de superficie y ganar un evento Masters 1000 en Roma solo dos semanas después como el infatigable Djokovic.

El cabeza de serie admitió que no se acercó a su mejor nivel para ganar en el Foro Itálico y eso podría significar problemas para el cabeza de serie N ° 15 Karen Khachanov y el cabeza de serie N ° 7 Matteo Berrettini en caso de que se hubiera golpeado en la segunda semana. Primero, los serbios deben hacerse cargo del sueco Mikael Ymer.

Si bien proyectar demasiado hacia adelante corre el riesgo de inexactitudes salvajes, si las semillas se mantienen, el número 4 Daniil Medvedev haría bien en bloquear ese enfrentamiento de semifinales, ya que no ganó un partido en rojo en París en tres intentos anteriores.

Luego de una dolorosa derrota en cuarta ronda ante Stan Wawrinka el año pasado, el sembrado No. 5 Stefanos Tsitsipas tendría sus ojos puestos en la semifinal de su rival Medvedev para una posible oportunidad en Djokovic. Sin embargo, el más reciente debutante entre los 10 primeros, Denis Shapovalov, podría jugar el papel de spoiler para llegar a su segundo gran cuarto de final consecutivo a expensas del griego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.