Racing Point confirma que Stroll viajará a Portugal, luego de aislamiento por COVID-19

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, ha confirmado que Lance Stroll viajará a Portugal para el Gran Premio de este fin de semana en Portimao, tras la sorprendente revelación del canadiense de que había contraído el COVID-19 tras el GP de Eifel.

Stroll confirmó a través de las redes sociales el miércoles por la mañana que había dado positivo en la prueba al llegar a casa desde Nurburgring, donde problemas estomacales le habían impedido correr. Dijo que se había autoaislado durante 10 días, pero que ahora se «sentía al 100%» y «en muy buena forma» después de haber dado negativo en la prueba.

Tras el anuncio de Stroll, Szafnauer se vio obligado a emitir una declaración aclarando la cronología de los eventos, en la que también reveló que todos los miembros del equipo Racing Point habían dado negativo en su regreso al Reino Unido y en sus pruebas previas a Portugal.

«Como dijo Lance en las redes sociales esta mañana, Racing Point puede confirmar que dio positivo por COVID-19 el domingo 11 de octubre», se lee en el comunicado. “Lance había dejado la burbuja del equipo en Alemania el sábado 10 de octubre porque no pudo competir debido al efecto de un malestar estomacal recurrente”.

“Lance había informado por primera vez de un malestar estomacal durante la semana del Gran Premio de Rusia y posteriormente dio negativo en el Covid-19 varias veces, pruebas realizadas de acuerdo con los protocolos de la FIA y Racing Point.

«Todos los miembros del equipo Racing Point en el Gran Premio de Eifel regresaron al Reino Unido en un vuelo chárter privado y todos dieron negativo a su llegada, y nuevamente en su prueba previa al Gran Premio de Portugal».

Nico Hulkenberg sustituyó a Stroll en el Gran Premio de Eifel, terminando en octavo lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.