Rajon Rondo se somete a una cirugía de pulgar y estará fuera de 6 a 8 semanas

El guardia de Los Angeles Lakers, Rajon Rondo, tuvo una cirugía exitosa en su fractura del pulgar derecho el miércoles, según el equipo.

El cronograma de Rondo para volver a las actividades completas de baloncesto sigue siendo de seis a ocho semanas.

A principios de esta semana, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, dijo que el equipo aún espera que Rondo sea «parte de nuestra nómina  de playoffs». Vogel dijo que el regreso de Rondo probablemente vendría en algún lugar entre la primera y la segunda ronda de postemporada.

Rondo es el segundo guardia que los Lakers han perdido desde que se anunció el reinicio de la NBA. El escolta inicial Avery Bradley optó por salir de Orlando, citando las preocupaciones familiares sobre el coronavirus y manteniendo su enfoque en las injusticias sociales que enfrenta su comunidad. Los Lakers firmaron a JR Smith para reemplazar a Bradley, señala la cadena ESPN.

No se les permite traer un jugador de reemplazo para Rondo mientras está fuera, según las reglas de la NBA. Vogel dijo que habrá una «competencia abierta» para cumplir el papel de Bradley en la unidad inicial, pero que Kentavious Caldwell-Pope es el favorito. L.A. se fue con 17-3 con Caldwell-Pope como titular esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.