Rangers de Texas dicen que no cambiarán nombre del equipo por una columna de opinión

Los Rangers de Texas no tienen planes de cambiar el nombre de su equipo, luego de que una columna publicada esta semana por Steve Chapman sugiriera que la franquicia debiera cortar cualquier enlace con la agencia de ley orden que tiene el mismo nombre.

«Si bien es posible que originalmente hayamos tomado nuestro nombre de la agencia policial, desde 1971 el Texas Rangers Baseball Club ha forjado su propia identidad independiente», dijo el equipo en un comunicado el viernes. «El Texas Rangers Baseball Club defiende la igualdad. Condenamos el racismo, la intolerancia y la discriminación en todas sus formas», agregó, según informa la cadena ESPN.

El columnista del Chicago Tribune, Steve Chapman, escribió en un artículo publicado el jueves que la agencia policial Texas Rangers tiene un historial de violencia contra las comunidades hispanas y negras.

«Se puede argumentar que el nombre del equipo honra a la agencia actual, no a los peores elementos de su historia», escribió Chapman. «Pero sin la historia y las leyendas, la franquicia no habría adoptado el nombre. Nadie nombraría a un equipo de Grandes Ligas ‘La Policía’ o ‘La Patrulla de Carreteras'».

El comunicado emitido por el equipo de los Rangers señaló los esfuerzos de la franquicia para escuchar y apoyar a las comunidades de color.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.