Real Madrid a contener al Liverpool tras triunfo en la ida de la UEFA Champions League

El Liverpool recibe al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League este miércoles 14 de abril.

El Madrid se mostró a un gran nivel y tomó las riendas de la eliminatoria con una victoria por 3-1 en la capital española. El centro del campo de los merengues fue la clave de la victoria. Dos goles de Vinícius Júnior y uno de Marco Asensio acabaron por decidir.

Más que el resultado, las sensaciones que dejó el partido de ida hacen que el optimismo se haya instalado en el Real Madrid de cara a pensar en el pase a semifinales. El equipo blanco fue muy superior al Liverpool, que tendrá que recuperar el nivel de temporadas pretéritas para remontar el 3-1 encajado en España.

Lee también: Dulce derrota del Paris en UEFA Champions League

Anfield es un escenario propicio, pero sin su público la misión no será fácil para el equipo de Jürgen Klopp. Las bajas en ambos equipos demostraron pesar mucho más en el equipo inglés, así que todo nos hace pensar que el conjunto de la ribera del Mersey necesitará hacer un gran partido y que el Madrid tenga un muy mal día para lograr la remontada, algo que viendo el estado de forma reciente de jugadores como Kroos, Vinícius, Asensio o Lucas Vázquez se antoja improbable.

Borussia Dortmund-Manchester City el otro duelo de UEFA Champions League

Tras el 2-1 de la ida en Mánchester, el Dortmund de Haaland recibe al City de Guardiola en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El City llega al partido de vuelta con una ventaja de 2-1 gracias al gol de Phil Foden en el último minuto en Mánchester. Kevin De Bruyne había adelantado al equipo de Josep Guardiola en la primera parte, pero con el gol de Marco Reus el partido parecía encamino al empate hasta que el joven centrocampista inglés del City marcó el gol decisivo.

El Dortmund encontró la semana pasada un resquicio en la armadura del Manchester City para avivar la creencia de que podría darse una sorpresa que parecía imposible. Dos goles son el requisito mínimo para el BVB, que espera que Erling Haaland ponga fin a una racha de 495 minutos sin marcar con su club y su país.

Simon Hart, reportero del Man. City: El City tiene la ventaja, pero necesita estar concentrado y evitar los errores defensivos que le han costado tan caro en esta misma fase en las últimas tres temporadas con Guardiola. Si lo consigue, tendrá a su alcance su primera semifinal de la UEFA Champions League desde 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.