Real Madrid a un paso de ser campeón en España

Zinedine Zidane compareció en una rueda de prensa telemática después del noveno triunfo seguido del Real Madrid. «Hicimos una muy buena primera parte, en la que ha sido impresionante nuestra posesión de balón y marcamos dos goles muy bonitos. La segunda fue peor y sufrimos un poco porque había un gran rival delante. Para conseguir cosas buenas hay que sufrir y me quedo con el sufrimiento de los jugadores porque supimos aguantar como equipo».

Se dio la novena victoria consecutiva y 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado a dos partidos para el final de la Liga española. Es el resultado de la visita del Real Madrid al Nuevo Los Cármenes, donde venció al Granada con los golazos de Ferland Mendy y Karim Benzema en la primera mitad. El líder supo aguantar cuando el Granada recortó distancias y está más cerca de lograr el título.

«Hay que estar muy orgulloso del equipo porque no es fácil lograr 9 victorias en 9 partidos. No podemos pedir más. Ha sido una victoria merecida y estamos muy contentos. Faltan dos partidos y de momento no hemos ganado nada. Esa es la realidad. Hemos conseguido tres puntos importantísimos, pero jugamos el jueves y hay que recuperar bien. Nuestra ilusión es intentar ganar la Liga y todo lo que tengamos delante. Estamos cerca, pero aún no hemos llegado al objetivo».

«Nos preparamos para intentar ganar todos los partidos y no es fácil ganar 9 partidos seguidos en esta Liga, que es la más complicada de todas. No hay partidos fáciles, pero siempre pensamos que podemos ganar porque tenemos calidad para eso. Estoy orgulloso de los jugadores porque son los que luchan y en la segunda parte supimos sufrir juntos y eso es importante».

Buen inicio del Madrid, que aguantó la intensa presión de los locales con posesiones largas hasta que Isco firmó el primer disparo en el 4’. Y a los 10 minutos, el equipo se puso por delante gracias a un golazo de Mendy. El lateral francés sorprendió a la defensa local con un potente cambio de ritmo hasta la línea de fondo y su zurdazo entró rozando la escuadra.

Los de Zinedine Zidane querían más e hilvanaron una jugada muy bonita para hacer el 2-0. Taconazo de Isco en el centro del campo y asistencia de Luka Modric a Benzema, que pisó el área y definió con la derecha en el minuto 16.

El líder supo sufrir para sumar un importante triunfo y el jueves tiene opciones de proclamarse matemáticamente campeón de Liga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.