Real Madrid acuerda reducción salarial con sus futbolistas

El Real Madrid español informó que se concretó un acuerdo con sus jugadores para reducir el salario anual «entre 10 y 20%» como medida ante la crisis económica consecuencia de la suspensión de actividades por la crisis sanitaria del coronavirus.

«Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20», señala un comunicado de la entidad blanca.

Se calcula que el club merengue ahorraría entre 28 y 56 millones de euros, lo que ayudaría a pagar los sueldos de trabajadores de otras áreas de la institución.

«Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales», agrega el texto.

Real Madrid decidió no ejecutar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, que es el apoyo del Estado para pagar nóminas.

Deja un comentario