Real Madrid favorito ante el atrevido Atalanta y Manchester City se medirá al Mönchengladbach

El Atalanta, con la notable baja del «Papu» Gómez tras su marcha al Sevilla, recibe al Real Madrid en el duelo de ida de esta eliminatoria de cuartos de Champions League que arranca el 24 de febrero. Un duelo en el que los italianos parten como tapados y los españoles como claros favoritos.

Sobre el papel, la abismal diferencia de ambos clubes en cuanto experiencia en estas eliminatorias coloca al Real Madrid como favorito. Pero también era favorito el Valencia en los octavos del pasados curso, y el Atalanta pasó por encima del equipo ché en ambos partidos.

No estamos viendo la mejor versión de los blancos este curso y el club de Bérgamo ya ha demostrado esta temporada que puede ganar a cualquier rival si está entonado (Liverpool en Champions o Milan en Serie A puede atestiguarlo). Tenemos por delante un duelo más abierto de lo que parece.

La trayectoria de ambos equipos en los últimos tiempos nos dice que el resultado de este cruce dependerá mucho del estado de forma con el que lleguen a ambos partidos los dos clubes. El Madrid esta temporada es la inconsistencia hecha equipo de fútbol.

Ha sido capaz de ganar al Barcelona en el Camp Nou, de superar con autoridad al Atlético líder de la liga española o de ganar al Inter en sus dos duelos de la fase de grupos; y al mismo tiempo ha perdido muchos puntos en La Liga ante rivales teóricamente asequibles o ha sido eliminado de la Copa del Rey por un modesto como el Alcoyano.

Una irregularidad peligrosa ante un rival como el Atalanta, tan alegre y atrevido en faceta ofensiva como en ocasiones excesivamente temerario en el aspecto defensivo.

Las bajas por lesión de los blancos serán otro contratiempo importante de cara a la eliminatoria, aunque el Atalanta tampoco podrá contar el Papu Gómez, un jugador que ha sido uno de sus referentes durante las últimas temporadas.

Mönchengladbach-Manchester City

El Manchester City se medirá al Mönchengladbach en la ida de los octavos de final de la Champions League este miércoles 24 de febrero.

Un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición europea: un Gladbach que se estrena en unos octavos de final de la UEFA Champions League y un Manchester City presente en esta ronda por octava temporada consecutiva.

El Gladbach ya ha vencido a Bayern y Dortmund en la Bundesliga este 2021, mientras que el City ha ido progresando de forma impresionante esta temporada. El partido tendrá lugar en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría.

El Gladbach ha sufrido turbulencias en 2021 debido a un bajón de forma que coincidió con la noticia de la marcha del entrenador Marco Rose este próximo verano. En su debut en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League, los ‘potros’ esperan recuperar el estado que les llevó a terminar la fase de grupos como el segundo equipo más goleador.

El Gladbach no puede igualar al Manchester City en cuanto a talento individual, pero, como demostró contra el Real Madrid y el Inter, no hay que subestimar el potencial del colectivo.

El City terminó la fase de grupos con el mejor registro defensivo, con sólo un gol encajado. Con una defensa liderada por Rúben Dias y un renacido John Stones, el City ha registrado más partidos sin recibir goles esta temporada (23) que cualquier otro club de las cinco mejores ligas de Europa, al tiempo que se encuentra en plena racha de 18 partidos ganados, récord del club.

En ellos, además, sólo ha estado por detrás en el marcador 22 minutos. No es una exageración decir que es el equipo más en forma de Europa, y con 11 victorias consecutivas a domicilio, viajará a Alemania lleno de confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.