Real Madrid gana y ya tiene cuatro puntos de ventaja

El Real Madrid venció al Getafe 1-0 y aprovechó la oportunidad de aumentar su renta con el Barcelona, segundo clasificado. El líder de LaLiga de España, que ya aventaja en cuatro puntos más el goalaverage a su rival, sumó en el Alfredo Di Stéfano su sexto triunfo consecutivo, que se forjó en una gran última media hora, rubricada con el gol de Sergio Ramos al transformar un penalti sobre Dani Carvajal.

La primera mitad terminó sin goles, pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar en un partido muy físico. Fueron los visitantes los primeros en intentarlo. Centró Damián Suarez en el 9’, peinó Nemanja Maksimovic y el balón golpeó en el muslo de Xabier Etxeita. La excepcional estirada de Thibaut Courtois evitó el tanto.

La respuesta local llegó un cuarto de hora después. Centró Ferland Mendy y Vinicius Jr. estiró la pierna lo justo para obligar con la puntera a que David Soria se luciese.

En la primera pausa para hidratarse, Eder Militão sustituyó a Raphael Varane, que abandonó el campo con molestias. La última jugada de peligro de la primera parte la finalizó Isco tras un pase de Ramos a la espalda de la defensa visitante. Soria mandó el balón a córner después del acrobático remate del centrocampista.

El guion del encuentro no varió tras el paso por los vestuarios. El Getafe presionaba muy arriba y el Real Madrid buscaba el camino hacia la portería rival. Estuvo cerca de encontrarlo en el 58’ con un disparo lejano de Luka Modric que se envenenó al golpear en Jaime Mata y casi sorprende a Soria.

Zidane dio entrada a Marco Asensio, Rodrygo y Federico Valverde por Isco, Modric y Vinicius Jr. El Real Madrid empezó a llegar con más peligro al área rival y, en una de esas acciones, Carvajal fue derribado dentro del área por Mathías Olivera en el 78’. Ramos, que ha marcado los últimos 19 penaltis que ha tirado, certificó desde los 11 metros la sexta victoria consecutiva del Madrid. Trabajado triunfo y tercer partido seguido sin que Courtois reciba gol.

Deja un comentario