Real Madrid vence al Mallorca y vuelve a ser líder en España

El Real Madrid no desfallece en su empeño de conquistar LaLiga española y sumó ante el Mallorca con un 2-0 su cuarto triunfo consecutivo y mantiene el pleno de triunfos desde la reanudación del campeonato.

El gol de Vinicius Jr. en la primera mitad y el de Sergio Ramos tras un espectacular lanzamiento de falta en la segunda devolvieron el liderato al Real Madrid. Quedan 7 finales en este pulso exprés por el campeonato.

Zinedine Zidane alineó un equipo con cuatro delanteros: eden Hazard, Gareth Bale, Vinicius Jr. y Karim Benzema. Su apuesta estuvo cerca de dar sus primeros réditos a los siete minutos en una doble ocasión. Centró Ferland Mendy, controló Benzema con el pecho dentro del área y su volea fue despejada por Manolo Reina, que posteriormente se lució ante el potente disparo de Bale desde la frontal. Tres minutos más tarde lo intentó el Mallorca en un remate lejano de Iddrisu Baba que obtuvo como respuesta una bonita estirada de Thibaut Courtois.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Madrid, que se adelantó en el 19’. Luka Modric vio el desmarque de Vinicius Jr., que controló y, escorado, superó a Reina picando el balón por el único hueco que había. Volvió a parecer el brasileño entre líneas cinco minutos después. La jugada fue tan rápida y bonita que mereció mejor final. Hazard entregó el balón con un taconazo a Benzema, que se inventó un gran pase para Vinicius Jr. El brasileño se encontró con el larguero tras una vaselina desde la frontal del área.

La segunda mitad tuvo el mismo guión. El Real Madrid dominaba buscando ampliar distancias y lo pudo hacer en el 52’ con un zurdazo lejano de Benzema que no sorprendió a Reina. El gol sí llegó cuatro minutos más tarde con un espléndido lanzamiento de falta directa de Ramos. El capitán, que ha visto puerta en tres de los cuatro últimos encuentros, cerró de esta bella forma un nuevo triunfo de los blancos.

El equipo, que terminó imbatido y sólo ha recibido dos goles en los cuatro últimos encuentros, mantuvo el control del encuentro hasta el final y Zidane distribuyó esfuerzos repartiendo minutos entre sus jugadores. El domingo, nueva final para el líder, que visita al Espanyol.

Deja un comentario