Real Madrid y Atlético completaron el pleno español en octavos

Real Madrid, Atlético, Atalanta y Gladbach estarán en los octavos de final de la UEFA Champions League. Los dos clubes españoles ganaron sus respectivos duelos, al igual que los italianos, que repiten en octavos de final por segundo año consecutivo gracias a Luis Muriel.

Grupo A

Bayern – Lokomotiv de Moscú 2-0

El Bayern de Múnich, que ya se sabía primero antes de esta jornada, mantuvo el invicto en esta UEFA Champions League tras su victoria frente al Lokomotiv de Moscú. El vigente campeón será, sin duda, uno de los rivales a batir en octavos de final.

Salzburgo – Atlético de Madrid 0-2

Mario Hermoso, con su primer gol en competiciones de clubes de la UEFA, marcó el camino hacia octavos de final para el Atlético de Madrid, que dejó en el camino al Salzburgo. Yannick Carrasco brilló con gol y asistencia en este partido.

Grupo B

Real Madrid – Mönchengladbach 2-0

Un doblete de Karim Benzema en la primera parte, con recital incluido de Luka Modrić, lideró el triunfo del Real Madrid en su final contra el Gladbach. Los hombres de Zidane, con este triunfo, se clasificaron a octavos de final como primeros de grupo.

Inter – Shakhtar Donetsk 0-0

El Shakhtar Donetsk disputará los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras empatar sin goles frente a un Inter que quedó eliminado de competiciones europeas. El conjunto ucraniano sumó ocho puntos en esta fase de grupos.

Grupo C

Manchester City – Marsella 3-0

El City, de la mano de Ferran Torres y el ‘Kun’ Agüero, certificó una nueva victoria en esta Champions League para sellar la primera plaza de su grupo. El conjunto de Josep Guardiola, además, mantuvo el invicto en la máxima competición continental.

Olympiacos – Oporto 0-2

El Oporto no dio opción al Olympiacos y se llevó los tres puntos de Grecia para certificar su cuarto triunfo en esta fase de grupos. El equipo luso estará en la siguiente fase como segundo de su grupo por detrás del City.

Grupo D

Ajax – Atalanta 0-1

Un solitario gol del colombiano Luis Muriel dio la clasificación al Atalanta por segundo año consecutivo a los octavos de final de la UEFA Champions League. El Ajax jugará la UEFA Europa League.

Midtjylland – Liverpool 1-1

El Liverpool se llevó un punto de su visita a Dinamarca tras empatar 1-1. Noche histórica para Mohamed Salah, que con su gol en el primer minuto se convirtió en el máximo goleador histórico del Liverpool en la máxima competición continental con 22 goles superando los 21 tantos de Steven Gerrard.

Grupo E

Chelsea – Krasnodar 1-1

En un partido sin nada en juego salvo el honor, el Krasnodar se adelantó en el luminoso por medio de un tanto de Cabella en el 24. Seguidamente empató Jorginho para el Chelsea, ya campeón de grupo desde la anterior jornada. La segunda mitad fue un mero trámite entre ambos conjuntos.

Rennes – Sevilla 1-3

El Sevilla, ya en octavos, se repuso del varapalo de la anterior partido en la Champions y ya al descanso ganaba por 0-2 con tantos de Koundé y En-Nesyri. Ya en la segunda mitad, el jugador marroquí completó su doblete y Rutter de penalti maquilló el resultado para el Rennes, que se despide de su primera participación en la fase de grupos sin lograr ninguna victoria.

Grupo F

Zenit – Dortmund 1-2

A pesar de estar eliminado de todo, el Zenit salió en busca de un triunfo de prestigio frente a un Dortmund que se jugaba mantener el primer puesto del grupo. El gol de Driussi en el minuto 16 hizo justicia al dominio del equipo ruso ante un conjunto alemán sin reacción. Sin embargo, el Zenit perdonó el segundo, y Piszczek y Witsel, en un tramo de diez minutos (del 68′ al 78′), voltearon el marcador para el equipo visitante, que finalmente logró su objetivo.

Lazio – Brujas 2-2

Rápido se le puso de cara el partido a la Lazio con el gol de Correa en el 12′, pero tres minutos después empató Vormer. Antes de la media hora de juego, Immobile de penalti hizo el 2-1 para los italianos y la noche se puso negra para el Brujas cuando Sobol por doble amarilla fue expulsado en el 39′. No sentenció el conjunto italiano y Vanaken a 14 minutos del final empató el choque. Y pudo ser peor para el equipo de Simone Inzaghi. El larguero privó del gol a De Ketelaere y del triunfo al Brujas, que finalmente se tendrá que conformar con disputar la Europa League. La Lazio, tras el susto, a octavos.

Grupo G

Barcelona – Juventus 0-3

La Juventus necesitaba un gran resultado para asaltar el primer puesto, y salió convencida de que podía lograrlo. Así, antes del minuto 20, ganaba por 0-2 con los tantos de Cristiano de penalti y McKennie. El Barça pudo marcar antes del descanso, pero ya en la segunda mitad, Cristiano, con otro penalti, marcó el tercero del conjunto de Pirlo. El marcador no se volvió a mover y el Barcelona finaliza segundo de grupo, mientras que la Juve estará en el sorteo del lunes como primero.

Dínamo de Kiev – Ferencváros 1-0

El Dínamo de Kiev, que logró su primera victoria, jugará la Europa League tras ganar al Ferencváros, que se despide de la fase de grupos sin victorias. Un gol de Popov a la hora de juego fue suficiente para que el conjunto ucraniano dispute la Europa League.

Grupo H

Paris – İstanbul Başakşehir 5-1

El Paris y el Başakşehir jugaron los 77 minutos restantes de su partido el miércoles después que su partido fuese suspendido el martes. Neymar y Mbappé, con un ‘hat-trick’ y un doblete, respectivamente, comandaron la goleada parisina. El Paris acabó como líder de su grupo.

Leipzig – Manchester United 3-2

En una ‘final’ por lograr el pase a octavos, el Leipzig a los 13 minutos de juego ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Angeliño y de Haidara (tras asistencia de Haidara). Finalmente, el equipo alemán sentenció por medio de un tanto de Kluivert en el 69′. El United tiró de orgullo y acortó distancias, pero deberá conformarse con los dieciseisavos de final de la Europa League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.