Red Bull sería «estúpido» si descartara la amenaza de Mercedes en 2021, dice Verstappen

Verstappen

No hay premios por rendir mejor en las pruebas de pretemporada, pero si los hubiera, Red Bull habría obtenido la copa más grande este año, con el equipo marcando la vuelta más rápida de los tres días en Bahrein mientras sus rivales Mercedes luchaban. Pero Max Verstappen, por su parte, se niega a dejarse atrapar por el bombo publicitario mientras se prepara para que comience la temporada 2021 de F1.

El contraste en el rendimiento entre Red Bull y Mercedes en las pruebas de pretemporada fue marcado, Red Bull corrió casi sin fallas cuando Verstappen terminó el último día con la vuelta más rápida de todas, mientras que Mercedes sufrió tanto gremlins técnicos como problemas de conducción en su nuevo W12. lo que llevó a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a sufrir varios giros y momentos fuera de pista entre ellos.

Lee también: Basanta y Guarecuco se quedaron con el subcampeonato de la Libertadores Femenina

Pero mientras los comentaristas se lamían los labios mientras Red Bull parecía tan dominante en las pruebas de pretemporada como lo han hecho en la era turbo-híbrida, Verstappen dijo que descontar a Mercedes en 2021 sería «estúpido».

Verstappen está muy claro

“Seguro que la prueba fue un comienzo positivo para nosotros y siempre puedes estar feliz cuando consigues ese número de vueltas y entiendes bien el coche”, dijo Verstappen. “Pero no dice nada sobre el rendimiento puro. Sé que la gente está emocionada y cree que solo decimos esto, pero Mercedes sigue siendo el favorito, ¿cómo no pueden estarlo cuando han ganado siete campeonatos mundiales seguidos?”

«Estoy seguro de que Mercedes también quiere que la gente piense que somos los favoritos y nos presione», agregó. “Pero solo estamos enfocados en nosotros mismos. Puede estar seguro de que todos en este equipo y en Honda están presionando para vencerlos a ellos ya cualquier otra persona que pueda ser rápida este año. Veo cada temporada como una nueva oportunidad para vencerlos, pero sería estúpido esperar que la pelea sea fácil y mirar las pruebas y pensar que estamos por delante.

“Personalmente, no puedo esperar hasta que todos estemos presionando en la Q3; ahí es cuando verá a todos a plena potencia con poco combustible”, concluyó Verstappen. “Ese es el momento de ver quién se desarrolló en cuanto a rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantener ese rendimiento en una distancia de carrera. Esperemos que podamos ser buenos en ambos».

Otro motivo de optimismo en el campamento de Red Bull es la llegada de Sergio Pérez de Racing Point para esta temporada, con el mexicano pareciendo ponerse al día con las demandas del RB16B – con su nueva unidad de potencia Honda – más rápido que Pierre Gasly. o Alex Albon se las han arreglado en los dos años anteriores y lucen bien posicionados para brindar el apoyo que tanto necesita a Verstappen en 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.