República Dominicana contra Puerto Rico en la final de la Serie del Caribe

Juegazo para arrancar las semifinales de la edición 63 de la Serie del Caribe que se celebra en Mazatlán, en el puerto del pacífico mexicano. Los Federales de Chiriquí y las Águilas del Cibao mantuvieron duelo de ceros hasta la sexta entrada, ambos anotaron dos y le siguieron hasta que en la novena Dominicana llenó las bases y Carlos Paulino disparó imparable productor de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra y llevarse la victoria al son de 4 carreras contra 3.

Previamente, en la parte alta del noveno rollo, Panamá anotó el 3 a 2 gracias a imparable remolcador de Rodrigo Orozco. Los Federales estuvieron a un strike de derrotar a las Águilas, pero le descifraron los pitcheos a Walter Silva y le sacaron el juego.

Duelo de pitcheo que mantuvo el cero a cero hasta que en la sexta cayeron las primeras dos carreras a favor de las Águilas. Con uno fuera, Juan Lagares y Robinsón Canó batearon de hit y enseguida Ronald Guzmán la puso al fondo del parque por el central, doblete productor de dos carreras, en la jugada fue out intentando alargar a triple el batazo.

En la conclusión del séptimo rollo, un out y dos en base, Rodrigo Orozco conectó sencillo al central, impulsó a Rodrigo Vigil, en la jugada, el patrullero derecho Melky Cabrera tiró mal a la antesala y en la jugada Belarmino Campos anotó la carrera del empate a dos.

El pitcher ganador fue Wirfin Obispo (1-0) con un tercio de relevo. Comenzó por las Águilas Carlos Martínez con cinco entradas y dos tercios de un hit y cuatro pasaportes, ponchó a ocho y no permitió carreras. Le siguió Luis Castillo con una y un tercio, permitió dos carreras inmerecidas. Jumbo Díaz trabajó la octava en tres bateadores. Fernando Abad retiró dos tercios y le hicieron una carrera sucia y concluyó el ganador Obispo.

La derrota fue para Walter Silva (0-1) que relevó durante tres entradas en cuatro hits y permitió dos carreras, regaló una base y ponchó a uno. El juego lo inició Martin Campos con cinco innings y dos tercios, permitió cuatro imparables, ponchó a cuatro y permitió dos carreras.

Los Criollos derrotaron 2-1 a los Tomateros

Cuadrangular de Rey Fuentes en la cuarta entrada le dio la ventaja y el triunfo a los Criollos de Caguas al son de 2 carreras contra 1 sobre los Tomateros de México y se instalaron en la gran final que se celebrará este sábado en el estadio Teodoro Mariscal, sede de la edición 63 de la Serie del Caribe, el juego se celebrará a las 8:00 de la noche hora local.

La escuadra mexicana inauguró la pizarra en la cuarta entrada, Ramiro peña pega sencillo, le roba la segunda a Yadier Molina y anota con hit productor de Joey Meneses.

Los Criollos de Puerto Rico respondieron de inmediato y en la conclusión del episodio, Jonathan Morales pegó hit al central y enseguida Rey Fuentes la botó del Teodoro Mariscal para darle la vuelta a la pizarra y tomar la ventaja dos carreras a una.

Fue todo lo que las ofensivas pudieron hacer, los relevistas pudieron resolver a la hora cero y mantuvieron la pizarra cerrada el resto del juego. Por los Criollos se conectaron seis imparables, mientras que por los Tomateros tres, dos de Ramiro Peña y uno de Joey Meneses.

Luis Medina (1-1) fue el pitcher ganador con cinco entradas lanzadas, dos hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches. Zach Muckenhirn vino en su relevo durante una entrada con un hit, Anthony Maldonado retiró la séptima con un pasaporte. Rayan González (1) retiró las últimas dos entradas sin problemas para agenciarse el salvamento.

El derrotado fue Manny Barreda (1-1) que se llevó dos carreras en cinco entradas, le pegaron cuatro hits, otorgó tres pasaportes y ponchó a tres. Le siguieron Javier Arturo López con dos tercios, Gonzalo Sañudo un tercio, Derrick Loop un tercio con un hit y una base. Fernando Salas retiró un capítulo y dos tercios en un hit y tres chocolates.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.