Retorna el boxeo con el festival Gilberto Mendoza en Turmero

El boxeo venezolano retoma su actividad este 5 y 6 de marzo, con la celebración de la quinta edición del Festival de Boxeo Gilberto Mendoza, que se desarrollará en el Centro Recreacional Yesterday de Turmero, estado Aragua con la participación de valores emergentes de este deporte, y la disputa del título welter Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los ensogados del mítico Yesterday volverán a vibrar con la continuidad de este proyecto de promoción del boxeo, avalado por la AMB, y creado para honrar la memoria y el legado del presidente emérito del organismo, Gilberto Mendoza.

El Festival ofrecerá dos días de combates. El viernes 5 de marzo se calentará el ambiente con una jornada de diez peleas amateur.

Lee también: La FIFA archiva la causa contra Beckenbauer por prescripción de los hechos

Será la antesala de la velada profesional, que cerrará el evento la noche del sábado con otros doce lances, siendo la pelea estelar por el título welter Fedelatin AMB entre los venezolanos Johan González y Luis Romero.

La pega coestelar la protagonizarán Edison Pérez y Ernesto Martínez en la categoría gallo, mientras que reaparece el experimentado Liborio Solís, enfrentando a Marlebron Acuña en pelea de la división súper gallo pautada a 10 rounds.

El resto de la velada tendrá sobre el cuadrilátero a Carlos Díaz y Daniel Espinoza, categoría súper mosca; José Aray y Reyes Colón, en la división pluma, y Jefferson Hernández ante Dany Marichales, en la categoría súper ligero. Otras seis peleas completarán el programa

Será la quinta edición del Festival Gilberto Mendoza, a la que asistirán como invitados de honor el campeón mundial súper pluma de la AMB, Roger Gutiérrez; y el monarca universal minimosca, Carlos Cañizalez; y el tetracampeón mundial, el legendario Leo “Torito” Gámez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.