Rob Manfred dice que brote de Marlins no es un escenario de ‘pesadilla’

El comisionado Rob Manfred dice que cree que los protocolos de salud de MLB están funcionando a pesar de un brote de COVID-19 dentro de uno de sus equipos, los Marlins de Miami.

«Creamos protocolos anticipando que tendríamos pruebas positivas en algún momento durante la temporada», dijo Manfred en una entrevista en MLB Network el lunes. «Los protocolos se crearon para permitirnos jugar a través de esos aspectos positivos. Creemos que los protocolos son adecuados para mantener a nuestros jugadores seguros», agrega el informe de Jesse Rogers de ESPN.com.

Los Marlins tuvieron 11 jugadores y dos coaches que dieron positivo en los últimos días, lo que obligó a la cancelación de los partidos del lunes y martes contra los Baltimore Orioles. El equipo permaneció en Filadelfia, donde jugaron durante el fin de semana, y fueron reexaminados el lunes. Jon Heyman de MLB Network informó que el campocorto venezolano de los Marlins, Miguel Rojas, está entre los positivos por COVID-19.

«Si los resultados de las pruebas son aceptables, los Marlins reanudarán el juego en Baltimore el miércoles contra los Orioles», dijo Manfred. El comisionado Manfred no vio el brote como un escenario de «pesadilla».

«No pongo esto en la categoría de pesadilla», afirmó. «No es algo positivo, pero no lo veo como una pesadilla… Es por eso que tenemos las listas expandidas. Es por eso que tenemos el grupo de jugadores adicionales».

La liga está investigando dónde comenzó el brote. Las fuentes de la liga indican que es posible que ocurriera durante un vuelo charter desde Atlanta después de que los Marlins jugaron un partido de exhibición allí el miércoles. Se le preguntó a Manfred qué se necesitaría para cerrar la liga, al menos por un corto período de tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.