Rockies, Tigres y Marineros notifican que hay jugadores positivos al COVID-19

El outfielder Charlie Blackmon de los Rockies de Colorado se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas conocido en dar positivo al coronavirus, según reportes.

Una fuente confirmó el resultado de la prueba de Blackmon a The Associated Press. El diario Denver Post reportó inicialmente la condición de Blackmon, diciendo el martes que tres jugadores de los Rockies habían dado positivo, lo cual fue confirmado por Jeff Passan de ESPN.

De los tres jugadores que dieron positivo la semana pasada, dos se mostraron asintomáticos y uno mostraba síntomas, según el Post.

Blackmon es un toletero cuatro veces Todos Estrellas que bateó .314 con 32 jonrones y 86 carreras impulsadas la temporada pasada. Cumplirá 34 años el 1 de julio, el día en que los jugadores comenzarán a reportarse para reanudar los entrenamientos de primavera.

El gerente de los Tigres de Detroit, Al Avila, anunció que un jugador y un miembro de su personal dieron positivo al COVID-19.

Ávila dijo en una videoconferencia el miércoles que el jugador vivía en Florida pero no estaba entrenando en las instalaciones de entrenamiento de primavera del equipo en Lakeland. No identificó a las dos personas que dieron positivo. «Están pasando por el proceso, obviamente, de recuperarse mientras hablamos», dijo Ávila

También el miércoles, el gerente general de los Marineros Seattle, Jerry Dipoto, dijo algunos jugadores de los Mariners dieron positivo pero se negaron a especificar el número o si son parte del roster de 40 jugadores de Seattle. Dipoto dijo que todos habían sido asintomáticos.

«Con la aparición de más casos, especialmente en algunos de los puntos calientes en todo el país, hemos tenido algunos jugadores con resultados positivos», dijo Dipoto. «En este momento son asintomáticos, se sienten muy bien, pero estamos conscientes de que son positivos», agregó.

Todo esto pasa a la par que Major League Baseball anunció sus planes para volver a jugar, con una propuesta de una temporada de 60 partidos que iniciaría el 23 o 24 de julio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.