Roger Federer no volverá a jugar hasta 2021

El tenista suizo, Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha y no jugará de nuevo hasta 2021.

A punto de cumplir en agosto 39 años, el deportista que no gana un torneo grande desde 2018 en Australia, en febrero decidió someterse a una artroscopia en su rodilla derecha y se ha sometido a otra operación al no evolucionar como esperaba.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”, escribió en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El helvético no juega desde que perdió en las semifinales del Open de Australia ante Novak Djokovic en enero.

El circuito ATP está suspendido hasta el 31 de julio y la vuelta a las actividades dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.