Rojas: Ramos sigue como cátcher principal de Mets

Que quede claro: A pesar de la adquisición del veterano venezolano Robinson Chirinos, su compatriota Wilson Ramos continúa como el receptor principal de los Mets.

El manager del equipo neoyorquino, el dominicano Luis Rojas, lo confirmó el martes, un día después de que los Mets hicieran un cambio con los Rangers por Chirinos. Aunque Ramos se ha visto por debajo tanto ofensiva como defensivamente este año—con una línea de bateo de .228/.301/.326 en sus primeros 29 partidos, los Mets creen que el cátcher podrá ser productivo en la recta final.

El equipo también confía en que Chirinos, a quien le fue aun peor en Texas con .119/.224/.143, podrá hacerse sentir al ser titular de la receptoría de manera esporádica.

“Robinson definitivamente trae mucha experiencia”, dijo Rojas, reportó Anthony DiComo de MLB.com. “Lo veremos con algo de tiempo de juego. Trae mucho a la mesa. Es muy buen cátcher defensivo y batea para algo de poder como receptor”.

La adquisición de Chirinos no afectaría tanto a Ramos, sino al boricua Tomás Nido, receptor que continúa en la lista de lesionados de los Mets por un motivo desconocido. Con una línea de .292/.346/.583 en siete partidos antes de apartarse del equipo, Nido había hecho suficiente para quitarle algo de tiempo de juego a Ramos. Pero si los Mets quieren mantener al puertorriqueño en su roster, tendrán que contar con tres cátchers activos. Nido ya no tiene opciones de liga menor, por lo que Nueva York podría verlo ser reclamado en waivers si intenta enviarlo a su campamento alterno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.