Roland Garros tendrá público en las tribunas

El torneo Roland Garros 2020 se celebrará del 21 de septiembre al 11 de octubre con “entre 50 y 60% de su aforo habitual”, anunció este jueves la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo.

La Federación en estrecha colaboración con las autoridades del gobierno francés, a la vez que se beneficia del asesoramiento de un comité de expertos multidisciplinarios, dice que se está adaptando a la situación causada por la crisis de COVID-19.

Informaron que han preparado un protocolo que tiene como objetivo proteger a los espectadores que asistan a esta edición histórica de Roland Garros.

El torneo se debía disputar entre el 24 de mayo y el 7 de junio, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponerlo. Luego se cambió del 20 de septiembre al 4 de octubre. Luego se definió su fecha actual.

En cambio, el Abierto de Estados Unidos se disputará sin público. Será del 31 de agosto al 13 de septiembre. El único torneo de los cuatro grandes que se ha disputado en 2020 fue el de Australia a principios de año, antes que se desatara la pandemia. Wimbledon fue cancelado.

Deja un comentario