Ronaldinho cumple arresto domiciliario en un hotel de lujo

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho recibió el beneficio de prisión domiciliaria de un juez y pudo abandonar la cárcel paraguaya donde estuvo recluido un mes por el uso de documentos falsos. 800.000 dólares de fianza, por cada uno, pagaron él y su hermano.

Según Don Balón, su excompañero en el Barcelona, el camerunés Samuel Eto’o le facilitó el dinero. «Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí», dijo el juez Gustavo Amarilla a  la prensa, señala un informe de la agencia AFP.

Al salir de la corte, Ronaldinho y su hermano mayor Roberto de Assis Moreira, regresaron a prisión y se despidieron con  una barbacoa.

El campeón mundial con Brasil en 2002 podría sufrir una de pena de cinco años de cárcel por el uso de documento original de contenido falso. Por esta causa fueron imputadas otras 14 personas y provocó la renuncia del director de Migraciones de Paraguay. Este grupo delictivo se dedica a lavar dinero y falsificar documentación

Durante su estadía encarcelado, la exestrella del Barcelona, Milan y PSG, cumplió 40 años el 21 de marzo. El comisario Blas Veira, encargado de la custodia de los hermanos, dijo que “durante toda su estadía (Ronaldinho) estuvo comportándose muy bien. Fue siempre amable y respetuoso, compartía mucho con los otros reclusos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.