Roniel Campos celebra en Pregonero y asaltó liderato a Sevilla

Con una demoledora demostración física, el destacado ciclista Roniel Campos (Atlético Venezuela), ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, al demoler en un constante pedaleo en el ascenso a Pregonero, arrebatándole a Óscar Sevilla el maillot amarillo, retomando el liderato de la competencia con un tiempo de 4h13’55”.

Jornada complicada de 147.5 kilómetros, que partió desde La Pedrera hasta Pregonero. Un recorrido fuerte que inició con terreno llano hasta la población del Chururú y que posteriormente se convirtió en una batalla campal por la definición de los premios de montaña y la etapa.

Para el Atlético Venezuela, se presentaba la posibilidad de hacer muy bien las cosas durante el ascenso, contando con corredores de experiencia en lo plano como José Chacón, que ahora comanda el grupo en este tipo de terreno, para la montaña, los capitalinos cuentan con la explosiva experiencia de Manuel Medina, Jorge Abreu quienes junto Jhonatan Salinas y el resto del equipo se sacrificaron por el éxito de Campos.

A falta de pocos kilómetros para cruzar la línea de meta en la población de Pregonero, capital del municipio Uribante, Óscar Sevilla del Team Medellín, Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) y Abner Umba (Androni Giocattoli), intentaron dar captura a Campos que por el momento ya era líder transitorio de la competencia a solo diez kilómetros del final.

Ya, en los últimos tres kilómetros el nacido en Nirgüa, mostró su poderío demostrando el pergamino de actual campeón de la Vuelta al Táchira y con un paso raudo logra quitarle el maillot amarillo a Sevilla y se vuelve a posicionar como el líder indiscutible de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.