Rúben Dias, nuevo jugador del City

Rúben Dias refuerza al Manchester City. El central portugués, de 23 años, firma procedente del Benfica hasta 2026 en un acuerdo que contempla el traspaso de Nicolás Otamendi el club lisboeta.

Después de Ferran Torres y Nathan Aké, Días se convierte en la tercera incorporación del Club de cara a la temporada 2020/2021.

Dias ha disputado más de 100 partidos en tres temporadas con los gigantes de Lisboa, con los que ganó un título de Liga en 2018/19 y ha sido internacional con la selección de Portugal en 19 ocasiones.

Rúben Dias se ha construido una reputación como uno de los defensores más prometedores de Europa. Asegura que firmar por el City fue una decisión fácil, ya que siente que se incorpora a un Club en el que puede mejorar y alcanzar éxitos.

“Es fantástico tener la oportunidad de pasar a formar parte del Manchester City. Es una oportunidad que no podía dejar pasar”.

“Los éxitos del Club hablan por ellos mismos. Ha dominado Inglaterra durante los últimos años con un sello propio de fútbol ofensivo que creo que encaja con mi juego”.

“Es apasionante poder formar parte de una plantilla con tanto talento y un entrenador de talla mundial como Pep Guardiola que ha demostrado su capacidad para desarrollar el juego de jugadores jóvenes como yo. El club y yo compartimos las mismas ambiciones y voy a dar los mejor que tengo para alcanzar el éxito y lograr títulos”.

“Rúben es un jugador que hemos admirado desde hace tiempo y estamos muy impresionados por su progresión con el Benfica”, asegura del director de fútbol del City, Txiki Begiristain.

“Se ha convertido en un gran defensa y un gran líder. Tiene todas las aptitudes que nosotros buscamos. Es fuerte por arriba, bueno en el uno contra uno y técnicamente. Es muy bueno y estamos convencidos de que crecerá con nuestro sistema”.

“Es joven pero ya tiene la experiencia de jugar con uno de los grandes clubs de Europa como el Benfica. Estamos muy satisfechos por haber logrado su fichaje. Sumamos talento a la plantilla con alguien que solo mejorará trabajando con Pep Guardiola”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.