Rubén Limardo confirma su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

limardo

Pese a sufrir una derrota en el tablón de 64 durante la Copa del Mundo de Espada en Kazán, Rusia, la madrugada de este domingo, el campeón olímpico Rubén Limardo reconfirmó su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El bolivarense, máximo exponente de su arma en América, sufrió un temprano traspié en tabla de 64 ante el francés y número 59 de la clasificación mundial, Aymerick Gally, quien se impuso por la mínima 11/10 sobre el campeón de Londres 12’, número nueve del orbe.

Limardo con 127 días para trabajar

“Hoy no fue el mejor de los resultados, sin embargo hemos reconfirmado nuestro boleto y el de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokyo”, escribió Rubén al término de su competencia. Y agregó: “Nos quedan 127 días de mucho trabajo para hacer de las realidades verdaderos sueños. ¡Soy un guerrero!”.

Lee también: Real Racing Club gana con gol de la Vinotinto Maikerlin Astudillo

Kazán fue el último evento mundial de la espada puntuable al ranking olímpico, el cual cerrará el próximo 5 de abril, fecha de oficialización del cupo olímpico de Limardo a Tokyo 2020, como el mejor exponente del continente en su arma. Será su cuarta cita de verano consecutiva: Beijing 08, Londres 12, Río 16 y ahora Japón.

Este 22 de marzo también será el turno del equipo de espada femenino. Venezuela (puesto 18 del mundo), se medirá ante Japón (32 del ranking). Este equipo lo integran Eliana Lugo, Lizzie Asis, Clarismar Farías y Nilyam Guirados. También viajó Patrizia Piovesán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.