Salvador Pérez en el primer Equipo All-MLB

El venezolano Salvador Pérez fue incluido en el Equipo All-MLB, que reconoce las campañas individuales más destacadas de 2020.

El proceso de selección de los nominados, se inició en noviembre, con el 50% de los votos por parte de los aficionados y 50% de un panel de expertos. Los fanáticos pudieron votar una vez cada 24 horas hasta las 2 p.m. del 13 de noviembre, informó MLB.com.

El Equipo Todo MLB se dividió entre un primer, en el que apareció el receptor de Kansas City, y segundo equipo, del que forma parte el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. El careta y el patrullero fueron los únicos venezolanos distinguidos en la elección.

Pérez, de 30 años de edad, tuvo que superar varios obstáculos en 2020. Primero se recuperó de la operación Tommy John en el codo derecho, que le obligó a perderse todo 2019, luego se contagió de Covid-19 y cuando volvió a estar saludable, perdió tiempo de juego por problemas de visión en el ojo izquierdo, señala reporte de LVBP.com.

Pero desde que salió de la lista de lesionados el 11 de septiembre hasta el final de la eliminatoria exhibió una línea ofensiva de .371/.391/.806, con siete jonrones, 20 empujadas y 1.197 de OPS. Lo que le ayudó a terminar la temporada con 11 cuadrangulares, cifra tope para los Reales de Kansas City, en apenas 36 juegos. Ese número de vuelacercas empató la tercera mejor marca de la historia para un pelotero que haya participado en 37 encuentros o menos en una campaña, sólo superado por los miembros del Salón de la Fama Frank Thomas (12 HR en 34 juegos), en 2005, y Ted Williams (13 HR en 37 juegos), en 1953.

Mientras que, entre los jugadores con al menos 150 apariciones legales, Pérez se ubicó cuarto en slugging (.633) y en average (.333), así como octavo en OPS (.986).

Desde 2011, cuando debutó en las Mayores, sus 138 jonrones como cátcher son la segunda mayor cantidad, detrás de Brian McCann (158).

A diferencia de 2019, cuando por más de un mes fue usado como cuarto bate, el manager Brian Snitker colocó a Acuña Jr. como abridor de la alineación a tiempo completo y el jardinero respondió con el mejor porcentaje de embasado de su carrera (.406) y el noveno más alto de las Mayores en 2020.

El toletero negoció 38 boletos, lo que le empató en el sexto lugar de la Liga Nacional, pese a aparecer en menos juegos que el resto de los que quedaron por encima de él. De ese total de pasaportes, 23 de ellos los consiguió en septiembre, cuarto en la liga durante ese lapso.

Su porcentaje de bases por bolas (18.8%), fue el cuarto en las Grandes Ligas, detrás de Juan Soto (20.9%), Bryce Harper (20.1%) y Aaron Hicks (19.4%), pero ese total casi dobló su anterior tope personal (10.6% en 2019).

Además, se embasó cuatro o más veces en cinco encuentros, a uno del liderato de las Mayores que compartieron cuatro jugadores, entre ellos su compañero de equipo Freddie Freeman.

Desde su debut, en 2018, Acuña Jr. ha llegado a base al menos en cuatro ocasiones durante un juego, en 35 oportunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.