Sammy Sosa lejos de volver a Chicago

El retirado slugger dominicano Sammy Sosa dijo a ESPN que «no tocará a la puerta» de los Cachorros de Chicago para regresar a la franquicia en la que dejó registro impresionantes en 13 temporadas de béisbol de Grandes Ligas.

Desde que se terminó su contrato en 2004 no ha vuelto a tener ninguna relación con el equipo de la ciudad de los vientos.

«Todo el mundo quiere estar en el equipo que uno puso unos números que nadie puede borrar. Unos números que ningún otro jardinero derecho va a poder superar lo que yo hice en Chicago. Y eso no soy yo que lo digo, los números están ahí», dijo Sosa que jugó 18 campañas en las Mayores y dista de parecerse a las grandes estrellas que se mantienen en los alrededores de los equipos donde brillaron.

El idilio de Sosa con los Cubs se rompió debido a los rumores sobre su uso de esteroides y una polémica ausencia en el último partido de la temporada 2004 ante los Bravos de Atlanta. Desde aquel momento, el quisqueyano, que ahora tiene 51 años, no ha pisado el estadio Wrigley Field.

El propietario de los Cubs, Tom Ricketts, dijo durante la convención anual de aficionados del equipo hace dos años que «los jugadores de esa época (era de los esteroides) nos deben un poco de honestidad. La única forma de pasar esa página es poner todo sobre la mesa».

En varias ocasiones, Ricketts ha desestimado ampliar sobre el caso específico del máximo jonronero en la historia del equipo, con 545 jonrones (de los 609 que conectó en su carrera).

«Ha habido muchas diferencias en el sentido de que no hemos podido llegar a un acuerdo en el sentido de que pueda volver a la ciudad de Chicago. No a la ciudad de Chicago en sí, sino al equipo», comentó a Enrique Rojas de ESPN Digital, el ganador del premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada de 1998.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.