Scaloni: Que Messi se quedara en Barcelona es positivo

El técnico argentino Lionel Scaloni cree que «fue positivo» que Lionel Messi permaneciera en el Barcelona este verano en lugar de unirse a un nuevo equipo.

Messi estaba cada vez más descontento por la forma en que se estaba gestionando el club y anunció en agosto su deseo de dejar el equipo. Sin embargo, el capitán de Argentina se vio obligado a dar un giro en U con los gigantes catalanes exigiendo su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, con Messi vinculado al club hasta junio de 2021.

«Hablé con Leo cuando todo estaba resuelto y lo vi tranquilo», dijo Scaloni antes de la eliminatoria mundialista del jueves contra Ecuador en el estadio La Bombonera, señala ESPN.

«Desde su llegada hemos podido tener una larga charla. Está feliz de estar aquí. Ahora está bien en su club. Lo único que queríamos desde la distancia era que todo se resolviera y que él jugara y fuera. Para nosotros es positivo que se quedó porque pudo jugar de inmediato, conoce el club. Pero en cuanto a decisiones, no nos metemos en eso, no pisamos el territorio del jugador”.

Argentina comienza su campaña de clasificación para el Mundial sabiendo que el Mundial 2022 será el último de Messi. Messi, que ha jugado en cuatro Mundiales, tendrá 35 años cuando se lleve a cabo el evento de 2022 en Qatar.

«Queremos y deseamos clasificarnos para el Mundial de nuestro país, pero también por otras razones, entre ellas que Leo juegue allí», dijo Scaloni. «Pero no es algo que estemos discutiendo, lo estamos tomando un juego a la vez».

Argentina no se aseguró un lugar en la última Copa del Mundo pasada hasta su clasificación final, con Messi anotando los tres goles en la victoria por 3-1 en Ecuador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.