Scioscia nombrado nuevo manager del equipo de Estados Unidos

Scioscia

USA Baseball nombró a Mike Scioscia su manager para la Selección Nacional Profesional 2021 el lunes. Scioscia, tres veces campeón de la Serie Mundial como entrenador y jugador, buscará llevar al equipo de EEUU a un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

La clasificación olímpica continuará para el equipo de Estados Unidos con el Clasificatorio de Béisbol Américas de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) en Florida a principios de junio. El equipo de Estados Unidos abrirá el torneo en el Grupo A y se enfrentará a República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua en el juego de grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, donde el equipo con el mejor récord general ganará una oferta para el torneo de béisbol olímpico de Tokio. Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela componen el Grupo B.

Lee también: Boston revela uniforme edición especial

Los equipos en segundo y tercer lugar del Clasificatorio de Béisbol de las Américas avanzarán al Clasificatorio Final de Béisbol WBSC, uniéndose a Australia, China, China Taipei y los Países Bajos. Esta última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en la ciudad de Douliou y Taichung, Taiwán.

Scioscia quiere el oro olímpico

“Me siento extremadamente honrado y emocionado de liderar el equipo de Estados Unidos este año”, dijo Scioscia, señala MLB.com. “Espero tener el privilegio de usar la camiseta de EEUU. Y sé que todos los miembros de nuestro equipo se sentirán de la misma manera. ¡Es una experiencia verdaderamente única en la vida que, con suerte, terminará cuando Estados Unidos gane una medalla de oro olímpica!».

«Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Mike Scioscia al Equipo de Estados Unidos», dijo el Director Ejecutivo / CEO de USA Baseball, Paul Seiler. “La permanencia de Mike con la franquicia de los Angelinos fue espectacular, creando y celebrando una cultura de éxito con seis títulos de división, un banderín de la Liga Americana y su primer título de Serie Mundial. De manera más impactante, su liderazgo, integridad y carácter no tienen paralelo en nuestro juego, lo que lo convierte en la persona perfecta para la familia de béisbol de EEUU. Estamos encantados de que lidere nuestro Equipo Nacional Profesional en 2021 mientras buscamos ganar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.