Se acerca el regreso de Anthony Davis con los Lakers

Anthony Davis

Buenísimas noticias para Los Angeles Lakers. Dentro de su complicada situación en la enfermería, los actuales campeones contarán de vuelta con Anthony Davis para la próxima semana.

Antes del encuentro ante Boston Celtics, clásico que terminó en derrota angelina, Frank Vogel apuntó que AD ya ha recibido el permiso para realizar los entrenamientos a cancha completa, a pleno rendimiento, y esto abre la puerta de su vuelta a las pistas.

Los Lakers juegan este próximo sábado y el domingo un doble duelo ante Utah Jazz, equipo que lidera la clasificación de la NBA. Sin embargo, Vogel apuntó que es «poco probable» que Davis esté para estos encuentros. Además, la estrella tendrá una restricción de minutos cuando juegue de nuevo.

Lee también: Fernando Tatis Jr. listo para volver a la acción con Padres

«Este es el asunto: cuando sea que vuelva no va a ser una actuación de 30 minutos o algo así, especialmente con la naturaleza de esta temporada y el tener menos tiempo de entrenamiento. Él tendrá que usar varios partidos para volver a su forma. Así que en los primeros encuentros tendrá restricción de minutos, probablemente empezaremos en los 15 minutos e iremos construyendo desde ahí», dijo, señala NBA.com.

Anthony Davis fuera del tabloncillo desde el 14 de febrero

Davis no juega desde el 14 de febrero, cuando se lesionó la pantorrilla y el tendón de Aquiles. El duelo ante Boston ha sido su 28º baja de forma consecutiva, una pérdida enorme para los Lakers. Aun así, el equipo se ha comparado bien en estas semanas sin su referencia interior, permitiendo un mayor protagonismo de un Markieff Morris en alza, dando minutos a otros menos habituales e incentivando el puesto de pívot con la mejora de Marc Gasol tras el fichaje de Andre Drummond.

«Está cansado de ser un paciente y está listo para volver a ser jugador. Está ansioso por entrenar», añadió Vogel. Antes del partido contra los Celtics se pudo ver a AD calentar, imagen que ha dejado en otros encuentros.

Los Lakers aún no han publicado una actualización oficial sobre cuándo regresará LeBron James de su esguince de tobillo, baja más sensible para los Lakers por la escasez de generación ofensiva. Dennis Schroder ha dado un paso al frente y Talen Horton-Tucker ha tenido mayor protagonismo como sexto hombre sobre el balón. Salvo inconvenientes de última hora, las dos estrellas estarán listas para luchar por revalidar el título de campeones en los Playoffs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.