Seguidores de Maradona esperan en el cementerio luego de disturbios en velatorio

A la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona la despidieron miles y miles de personas que asistieron a la Casa Rosada, el palacio presidencial de Argentina, en Buenos Aires, luego de su muerte este miércoles a los 60 años.

Los restos de serán sepultados este jueves en el cementerio privado Jardín de Paz de Bella Vista (provincia de Buenos Aires). En este mismo lugar están enterrados sus padres. El velatorio de Maradona fue interrumpido por disturbios.

Ríos de personas se congregaron luego de que las puertas se abrieran al público en general a las 6 a.m. hora local del jueves.

La fila para entrar a ver a Maradona a las afueras de la Casa Rosada fue de horas, a pesar del calor que hace en la capital argentina.

Debido a la multitud se reportaron algunos incidentes entre aficionados y la policía en la Avenida 9 de julio. Las autoridades incrementaron los controles policiales para evitar caos en las calles, reportó CNN en Español.

La tensión se produjo cuando se cerraron momentáneamente las puertas de la Casa Rosada.

Al velatorio asistieron también el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández ya declaró tres días de luto en honor a Maradona, un héroe nacional en Argentina ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Maradona murió de insuficiencia cardíaca, dijo una fuente del Ministerio de Justicia argentino presente en el momento de la autopsia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.