¿Será la lucha por DJ LeMahieu entre Yankees y Mets?

Tras la compra de los Mets de parte de Steve Cohen, el equipo de Queens ha sido mencionado en casi cada rumor sobre los grandes agentes libres y los candidatos a ser canjeados. Y ahora que Robinson Canó ha sido suspendido por toda la temporada del 2021, ha habido especulaciones de que los Mets podrían tratar de firmar a DJ LeMahieu.

Ahora los Mets no sólo cuentan con los recursos de Cohen, sino que más de US$20 millones se han ahorrado con el salario nulo del intermedista dominicano para la próxima campaña, señala MLB.com.

Los Mets no se han pronunciado sobre su interés o no en LeMahieu, pero el veterano de 32 años tiene al equipo en la mira. Ken Davidoff del New York Post informó que LeMahieu quiere quedarse en Nueva York “tan definitivamente” que los Mets son segundos en su lista de equipos deseados, después de los Yankees. Según Davidoff, LeMahieu y los Yankees no han avanzado mucho en sus pláticas sobre un nuevo contrato.

Los Azulejos también estarían interesados en LeMahieu, según el informe del Post, pero parecen estar en desventaja debido a la preferencia geográfica del infielder.

Según le dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com, los Nacionales también han mostrado un interés continuo en el intermedista. Según Morosi, Washington también persiguió a LeMahieu cuando el veterano era agente libre hace dos años.

Los Nacionales tienen firmado al segunda base dominicano Starlin Castro por US$7 millones para el 2021, pero tienen vacantes en la inicial y en la antesala. LeMahieu ha rotado por esas tres posiciones en los últimos dos años.

Luego de ganar la Serie Mundial en el 2019, Washington tuvo récord de 26-34 en la temporada pasada. Además del quisqueyano Juan Soto y Trea Turner, la ofensiva del equipo tiene muchas interrogantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.