Serena Williams vuelve por el Grand Slam 24 en el el US Open 2020

Todo listo para el US Open 2020, incluso sin fanáticos en el Arthur Ashe Stadium, la acción entre líneas será tan apasionante como siempre. Comenzará con 128 mujeres y terminará con la gloria de un campeón después de quince días de drama y tenis de clase mundial en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA en Nueva York.

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Tal como lo hizo hace un año, Serena Williams llega al US Open en busca de un título número 24.

Es seguro decir que la gran estrella de todos los tiempos tuvo un comienzo lleno de acontecimientos en las dos primeras semanas de su regreso a la gira. Jugando primero en Lexington, Ky., Antes de llegar al Western & Southern Open la semana pasada en Queens, Williams disputó un total de cinco partidos, todos los cuales fueron agotadores en tres sets.

En el Western & Southern, se estiró al límite en una victoria en la primera ronda contra Arantxa Rus de Holanda que duró casi tres horas, el partido más largo de Williams en ocho años, y dejó escapar una gran ventaja antes de perder ante la griega María. Sakkari en la tercera ronda.

Williams está lista para cumplir 39 años poco después de que concluya la quincena del Abierto de EEUU, Sembrada No. 3 en Nueva York y abre su torneo contra su compatriota Kristie Ahn, quien tuvo una carrera de cenicienta a la cuarta ronda el año pasado como wild card.

La cabeza de serie en el sorteo de este año lo sabe todo sobre actuar en Nueva York: la número 3 del mundo y finalista del Open 2016, Karolina Pliskova, se sienta en la cima del campo femenino este año por segunda vez en su carrera, y también fue la número 1 en 2017.

La derecha de 28 años ciertamente tiene un currículum decorado, pero una cosa sigue siendo difícil de alcanzar: un título de Grand Slam.

Pliskova abrirá contra la finalista de singles femeninos del US Open 2014, Anhelina Kalinina, una de las siete ucranianas en el campo femenino, todas las cuales aterrizaron en la mitad superior. Sin embargo, si quiere levantar el trofeo del Open en 2020, tendrá que hacerlo de la manera más difícil en un sorteo lleno de posibles trampas.

La primera cabeza de serie en el camino de la checa, proyectada para los dieciseisavos de final, es la número 28 Jennifer Brady, quien ganó su primer título de individuales de la WTA en Lexington en la segunda semana del reinicio a principios de este mes. En la sección checa como posibles oponentes de cuarta ronda están la cabeza de serie No. 13 Alison Riske y la ex No. 1 y No. 17 del mundo Angelique Kerber, quien derrotó a Pliskova para alzar el trofeo del Open 2016.

Según la forma en la cancha mostrada durante el Western & Southern Open de la semana pasada, la cabeza de serie No. 4 y ganadora del Open 2018, Naomi Osaka, habría ingresado las próximas dos semanas como la favorita de buena fe.

Un movimiento en falso en el tiebreak del segundo set de su partido de semifinales contra la belga Elise Mertens cambió todo eso.

Aunque Osaka venció a Mertens, una lesión en el tendón de la corva izquierdo la dejó incapacitada para entrar en la cancha contra la ex No. 1 del mundo Victoria Azarenka en la final del sábado, dándole a la bielorrusa su primer título en cuatro años a través de un walkover. (Esté atento a Azarenka en la mitad inferior del sorteo: ingresando a la burbuja en el puesto 59 del mundo, esta dos veces finalista del Open no está cabeza de serie).

Osaka se recuperó en el transcurso de la pausa del tenis, tanto dentro como fuera de la cancha, y la voluntad de la ex No. 1 del mundo de ser atleta y activista también se mostró durante el Western & Southern Open.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.