Sergio “Checo” Pérez revela que dejará Racing Point a fines de 2020

Sergio Pérez ha revelado que dejará Racing Point al final de esta temporada en un impactante anuncio publicado el miércoles por la noche.

El piloto mexicano dijo que la temporada 2020 sería la última con el equipo con sede en Silverstone, a pesar de que firmó un contrato de tres años el año pasado.

Agregó que no tiene un «Plan B» en cuanto a un impulso para 2021, y que la movida «duele un poco porque apuesto al equipo en momentos muy difíciles», refiriéndose al período en 2018 cuando el equipo entró en la administración antes de ser comprada por un consorcio liderado por Lawrence Stroll.

En un comunicado dijo: “Todo en la vida siempre tiene un principio y un final, y después de siete años juntos, mi tiempo con el equipo llegará a su fin después de esta temporada”.

«Me duele un poco porque aposté por el equipo en momentos muy duros, logramos superar obstáculos y estoy muy orgulloso de salvar los puestos de trabajo de varios de mis compañeros».

Ha habido una especulación generalizada de que Racing Point está cortejando a Sebastian Vettel, que dejará Ferrari a fin de año, y que quieren que el cuatro veces campeón del mundo se una al equipo cuando se renombre como Aston Martin el próximo año.

Y con Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, Lawrence, también conduciendo para el equipo, parecía probable que si Vettel se unía, Pérez podría ser el que abriera camino. Justo después de que Pérez hizo su anuncio, el equipo confirmó que se iría una vez que terminara la temporada actual.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, dijo: “Checo ha sido parte de la familia Silverstone durante siete años y en ese tiempo se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla. Increíblemente rápido el sábado y el domingo, ha establecido su reputación como un corredor tenaz y juntos hemos disfrutado de momentos fantásticos”.

«Si alguna vez hubo un olfato de un podio, Checo estaba listo para saltar, y esos cinco podios representan algunos de los mejores días en la historia de este equipo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.