¿Sería Contreras la próxima ficha de cambio?

Tras enviar a su as Yu Darvish a los Padres el lunes, es posible que los Cachorros continúen realizando movimientos de impacto en la temporada muerta.

Como el exgerente general de Grandes Ligas, Jim Bowden, indicó en su evaluación del cambio, la escuadra de Chicago todavía cuenta con jugadores de alto calibre que se proyectan a convertirse en agentes libres después del 2021: el torpedero puertorriqueño Javier Báez, el antesalista Kris Bryant y el inicialista Anthony Rizzo. Además, el receptor venezolano Willson Contreras está bajo control contractual por otras dos campañas.

Todo esto significa que el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, enfrentará difíciles decisiones de cara a la próxima temporada. Bowden anticipa que uno o dos miembros del núcleo que ayudó al equipo a conquistar la Serie Mundial del 2016 sea cambiado, y los que permanezcan en el club recibirían extensiones, según MLB.com.

Bryant es uno de los cuatro que surgen en rumores de cambio, aunque su decepcionante 2020 (OPS de .644) y gran salario para el 2021 (ganaría casi US$20 millones por medio del arbitraje) serían un obstáculo para concretar un traspaso.

Bob Nightengale del periódico USA Today agregó que Chicago ha estado “muy activo para tratar de cambiar a Contreras”, quien sería una alternativa de bajo precio para un equipo que no tenga el presupuesto para firmar al agente libre J.T. Realmuto.

Contreras, de 28 años, tiene un buen bate (OPS+ de 113) con un excelente brazo y su cuadre de strikes mejoró sobre el promedio en el 2020, según las métricas de Statcast.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.