Serie A de Italia puede definirse por ‘playoffs’ o algoritmo

La Federación Italiana de Fútbol informó que si la Serie A se detiene nuevamente por la pandemia de coronavirus se definirá por ‘playoffs’ o algoritmo.

En el primer caso, habría un playoff por el título y un playout para definir el descenso, pero no hay detalles claros de cuantos clubes participarían, lo que si es cierto es que debería ser en la menor cantidad de juegos posibles.  

El otro escenario es un algoritmo para determinar la clasificación final para definir los cupos a Champions, Europa League y descensos. Por esta vía solo habría campeón si lo es matemáticamente. Todo esto sería solo en la coyuntura que no se pueda jugar por la crisis sanitaria.

La Serie A de Italia anunció que con el juego Torino-Parma el 20 de junio retomarán la temporada.

Pero incluso la actividad llegará antes porque se anunció para los días 12 y 13, las semifinales de vuelta de la Copa, Juventus-Milán y Nápoli-Inter, mientras que el 17 sería la final en Roma.

Por la liga, el sábado 20 será el Torino-Parma y además el Verona-Cagliari. El domingo 21  se completará con Atalanta-Sassuolo e Inter-Sampdoria de la jornada 25, que quedó incompleta por la situación del COVID-19. El lunes 22 comenzará la fecha 27. El campeonato finalizará el 23 de julio.

La Serie A se detuvo el pasado 9 marzo por la crisis sanitaria. Después de 26 fechas el líder era la Juventus con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.