Serie del Caribe Mazatlán 2021 en “veremos”

La Serie del Caribe de 2021 debe realizarse en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero, tal como está planificado por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), pero eso podría cambiar si continúan las diferencias entre el equipo profesional de esa ciudad y las autoridades municipales.

Un choque entre la directiva de Venados y el Ayuntamiento de la ciudad por la concesión del remozado estadio Teodoro Mariscal, podría afectar la realización del evento de equipos campeones en ese parque del estado de Sinaloa, señala nota de prensa de la LVBP.

«En el caso de que la Confederación del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades locales, podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico su eventual decisión», señala el comunicado de la CBPC.

“Por otra parte, la Confederación del Caribe tiene programada una asamblea estatutaria en el mes de junio, asamblea en la que tratará todo lo concerniente a la Serie del Caribe en curso y en la cual se determinará si se cuenta con la seguridad para que la Serie del Caribe sea celebrada en Mazatlán en el 2021”, agrega el texto firmado por el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

La Serie del Caribe se celebra cada año en ciudades de los países miembros de la CBPC, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México. También fue sede Panamá, aunque su carácter ha sido de invitado, al igual que la presencia de Colombia y Cuba.

Deja un comentario