Sevilla impone dominio sobre la Roma para acceder a cuartos de final de la Europa League

El Sevilla español ya está en cuartos de la UEFA Europa League. Después de esperar desde marzo para enfrentar a la Roma, los hispalenses dominaron de principio a fin a un rival que se ahogó en cada una de las acciones que intentó, tanto ofensivas como defensivas, merced a un brillante planteamiento de los de Julen Lopetegui, que se plasmó con creces para un 2-0 sobre el césped del MSV Arena de Duisburgo.

La Roma se marchó sin marcar después de diez encuentros y los de Nervión volvieron, una vez más, a dejar su portería a cero.

Con una puesta en escena arrolladora, presionando a los italianos muy arriba, arrebatándoles el esférico y generando peligro una y otra vez por ambos costados, los hispalenses se marchaban al descanso con dos tantos de ventaja, y que incluso pudo ser alguno más, gracias a los goles de Reguilón y de En-Nesyri.

El Sevilla enfrentará al Wolverhampton inglés, que ha derrotado al Olympiacos por un tanto a cero y ha hecho bueno de esta forma el empate conseguido en Atenas allá por el mes de marzo. Enfrentará al conjunto sevillista el próximo martes en los cuartos de final del torneo, nuevamente en el Estadio MSV Arena de Duisburgo.

El plantel dirigido por Nuno ha aprovechado un penalti convertido por Raúl Jiménez para ponerse por delante en el luminoso en los primeros minutos de la primera parte y ya no dejar a los griegos igualar el choque.

El Bayer Leverkusen alemán liquidó  al Rangers escocés como local por 1-0, con gol de Moussa Diaby, y se clasificó a la siguiente etapa. En la ida, Leverkusen había ganado por 3-1 como visitante. El equipo alemán deberá enfrentarse a Inter italiano el próximo lunes.

El Basel suizo, que había ganado la ida por 3 a 0 frente a Eintracht Frankfurt como visitante, hizo los deberes y estará en Alemania. Le ganó por 1 a 0 al equipo germano con el gol de Fabian Frei. En la próxima instancia se medirá ante Shakhtar Donetsk ucraniano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.