Si Lionel Messi quiere irse del Barcelona debe decirlo este mes

El futbolista argentino y capitán del Barcelona, Lionel Messi, debe comunicar este mes de mayo si usará la cláusula de su contrato que le permite abandonar al club.

“Leo”  tiene contrato hasta 2021, pero tiene una cláusula que le permite marcharse si lo comunica entre abril y mayo de 2020 y por eso se han generado tantos rumores. “No pienso en irme del Barcelona”, dijo en febrero pasado. Una posible extensión de contrato se pone en el ambiente.

Messi respondió el pasado 9 de abril molesto por los rumores que circulaban vinculándolo con el Inter de Milán. Se manifestó en una historia de instagram diciendo «menos mal que nadie les cree…», mostrando un tuit del canal TNT Sports, que señala la vinculación del astro con el equipo nerazzurro para la próxima temporada.

Gente cercana a su entorno también se ha referido al tema. «Hablo con Messi, su idea siempre ha sido acabar su carrera en el Barcelona, luego pueden pasar mil cosas en el club pero estoy plenamente confiado en que va a terminar su carrera en Barcelona», dijo recientemente su excompañero en el Barsa y amigo, Cesc Fábregas, en una entrevista con la Cadena Cope.

El director técnico del Barcelona, Quique Setién, dijo en una entrevista con el canal de televisión pública de Cataluña TV3 ante el argumento de que la crisis en la directiva del club, que llevó a la renuncia de seis integrantes, afecte el futuro de Messi en el equipo que “siempre es bueno que haya tranquilidad, pero no creo que influya en Messi para quedarse o irse. Estoy seguro de que Leo acabará su carrera en el Camp Nou».

Por ahora, el 10 pasa su cuarentena a la espera de que se reanude el fútbol detenido por la pandemia de coronavirus. Barcelona es líder del torneo español, parado desde el 8 de marzo, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid con 11 fechas pendientes. También está en octavos de final de la Champions League.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.