Silver dice que lo más seguro es que la próxima temporada de la NBA no comenzará hasta 2021

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que su «mejor conjetura» es que la liga no comenzará su próxima temporada hasta 2021, y enfatizó que «el objetivo es jugar una temporada estándar».

Silver discutió los planes de la NBA para la temporada 2020-21 el martes como parte de una amplia entrevista con CNN que fue publicada por ESPN.

La NBA anunció a principios de este año que la fecha tentativa de inicio para la temporada 2020-21 era el 1 de diciembre, pero Silver reconoció el mes pasado que la fecha «me parecía un poco temprana».

Silver dijo el martes que la NBA había esperado tan recientemente como hace una semana que «lo más temprano que comenzaríamos es la Navidad de este año», pero luego dijo que a medida que se disponga de más información relacionada con el coronavirus, cree que la liga «será es mejor entrar en enero «.

Silver aclaró que una «temporada estándar» incluiría una temporada regular de 82 partidos y una postemporada completa, y señaló que «el objetivo sería jugar partidos en las arenas locales frente a los aficionados».

«Pero todavía hay mucho que necesitamos aprender en términos de pruebas rápidas, por ejemplo», dijo Silver. «¿Sería ése un medio de hacer que los fans entren en nuestros edificios? ¿Habrá otras protecciones?»

Silver dijo que la NBA está «claramente aprendiendo mucho de otros deportes», citando los protocolos COVID-19 que utilizan las Grandes Ligas de Béisbol, la NFL y los principales programas deportivos universitarios.

«Hay mucha información nueva en el mercado que estamos buscando absorber», dijo.

La NBA ya retrasó la fecha del draft de 2020 hasta el 18 de noviembre, lo que permite a la liga y al sindicato de jugadores negociar enmiendas al convenio colectivo y acordar el tope salarial 2020-21 y los umbrales de impuestos de lujo.

Silver ha dicho anteriormente que aproximadamente el 40% de los $ 8 mil millones en ingresos proyectados de la liga están vinculados a tener fanáticos en las arenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.